El ex-jefe de la banca de inversión promueve el valor a largo plazo de Bitcoin

Aumenta la liquidez en el Intercambio de Perpetuos de Bitcoin FTX

Con la pandemia mundial todavía en pleno vigor y varios sectores de la economía sintiendo sus impactos, muchos han vuelto a revisar el antiguo sentimiento de que Bitcoin es un refugio financiero. George Ball, el ex director ejecutivo del gigante de los seguros y servicios financieros Prudential Securities, se ha unido a los muchos que están apoyando al principal activo digital.
Revisando el estado de refugio seguro de Bitcoin en medio de una pandemia global

En una entrevista con Reuters la semana pasada, Ball explicó que ahora ha visto el valor de Bitcoin a corto y largo plazo. Como señaló, se había opuesto a la idea de la legislación de Bitcoin durante mucho tiempo. Sin embargo, la reciente interferencia del gobierno en el sistema financiero ha hecho que los beneficios de los principales activos digitales sean mucho más claros.

Ball añadió que llegará un momento en que el gobierno tendrá que abandonar los controles de estímulo que las corporaciones han conseguido hasta ahora. El gobierno de los Estados Unidos ya ha gastado billones de dólares en ayuda a los ciudadanos y las empresas para ayudarles a mantenerse a flote financieramente, para gran disgusto de los entusiastas del mercado libre.

„Si miras ahora, el gobierno no puede estimular los mercados para siempre. La inundación de liquidez terminará y tarde o temprano el gobierno tendrá que empezar a pagar por algunos de estos estímulos, por algunos de los déficits“, explicó Ball.

El experto en inversiones añadió que el gobierno se arriesga a degradar la moneda si imprime más dinero para cubrir sus déficits. Por lo tanto, el inversor inteligente estaría mejor servido si se mudara a Bitcoin. Añadió que las criptodivisas, en general, se convertirían en una apuesta más inteligente para cualquiera, tanto si están tratando de hacer especulaciones a corto plazo como ahorros a largo plazo. La razón de Ball es la misma que la de los entusiastas de la criptografía de todo el mundo: los gobiernos no pueden socavar las criptodivisas o su valor, por lo que tienen un valor a largo plazo.

Las inversiones en criptografía son más atractivas

Mientras que muchos podrían argumentar el valor de Bitcoin como refugio, la premisa de Ball ya se está haciendo realidad. Muchos han criticado al gobierno y su continua interferencia en el proceso económico natural. Por lo tanto, han corrido por las colinas.

Warren Buffett, uno de los inversores más prominentes de esta generación, recientemente vendió su participación en empresas bancarias. La revista Fortune Magazine informó que lo más probable es que lo hiciera para evitar los impagos de los préstamos, un escenario que muchos bancos saben que podría ser posible ya que la pandemia afecta a sus prestatarios.

El gigante de las inversiones finalmente se movió hacia el oro – un refugio probado por el tiempo. Compró más de 500 millones de dólares en una empresa minera canadiense, lo que demuestra su preferencia por el juego largo y seguro.

Aunque no compró Bitcoin, muchos creen que finalmente entrará en razón. Otros defensores de Bitcoin creen que incluso si Buffett no compra Bitcoin ahora, el activo seguirá ganando a largo plazo. Mientras que Buffett se está estancando, los inversores se están moviendo en el espacio criptográfico de forma significativa. Sólo en julio, Grayscale Investments, la principal firma de inversión institucional de la industria de la criptografía, anunció que sus activos bajo gestión (AUM) habían aumentado en 1.000 millones de dólares.

El crecimiento de Grayscale en AUM también ha ido más allá de Bitcoin. El fondo Ether de la empresa también experimentó un aumento, y la empresa está trabajando ahora para mejorar el acceso de los inversores a otros altcoins.

El criptoanalista Kevin Rooke también señaló que MicroStrategy, la mayor empresa de inteligencia del mundo, había gastado hasta 250 millones de dólares para cubrirse con Bitcoin. MicroStrategy había comprado cerca de 21.454 BTC, usando la cripto moneda como su reserva de tesorería.